El equipo de Soluciones Tecnológicas Alfa asistió este martes 11 de diciembre a la inauguración de la primera Feria de la Facturación Electrónica de Impuestos Nacionales de Bolivia (SIN). Esto con el fin de actualizarnos y capacitarnos para poder informar a nuestros clientes y socializar a la población en general sobre los aspectos más importantes de la normativa que regula el Sistema de Facturación Electrónica (RND Nº 101800000026 y sus Anexos 1-2 y A, de 20 de noviembre de 2018), lo cual resumimos en los siguientes puntos:

  • El nuevo sistema de Facturación Electrónica (SFE) permite que las facturas emitidas sean registradas en el SIN en tiempo real.
    La implementación del Nuevo Sistema de Facturación Electrónica será a partir del 01  de marzo de 2019.
  • Existen tres nuevas modalidades de facturación:
  1. Electrónica en Línea (Similar a la modalidad Web o por Ciclos adicionando las firmas digitales)
  2. Computarizada en Línea (Similar a la Facturación Computarizada utilizando obligatoriamente conexión a Internet)
  3. Portal Web (Similar al de la Oficina Virtual)
 
  • Se mantendrán vigentes las siguientes modalidades: Manual y Prevalorada.
  • La Facturación Electrónica es una factura que se emite y se recibe en formato electrónico; de manera que el contribuyente necesita de conexión a la Internet.
  • Se elimina el Libro de Compras y Ventas en virtud a que la Administración Tributaria generará automáticamente el Registro de Compras y Ventas en las modalidades Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web, los cuales podrán ser verificados y validados por los contribuyentes.
  • A continuación te mostramos las opciones que tienes para empezar a utilizar un Sistema con Facturación Electrónica:
    • Sistema Propio: Es decir, el contribuyente puede desarrollar su propio Sistema o adquirir un Sistema.
    • Sistema de un Proveedor: Es decir, Es desarrollado por un tercero proveedor de sistemas y puede ser utilizado por varios contribuyentes.
    • Sistemas proporcionados por el SIN: Es decir, El Servicio de Impuestos Nacionales cuenta con los siguientes sistemas gratuitos:
      Portal Web (Se utiliza desde la Plataforma de Oficina Virtual)
      Sistema de Escritorio (Solamente lo podrán usar las tiendas pequeñas)
  • Para consultar la modalidad destino de tu NIT (a qué modalidad pertenece actualmente) haz click en la siguiente imagen:  (Introduce tu número de NIT y presiona el botón Buscar)

Si eres contribuyente o te interesó este blog espera las siguientes noticias donde detallaremos más aspectos sobre esta nueva normativa del SIN.

Dirección: Achumani, Av. Alexander Esq. Calle 13, No. 70 (La Paz – Bolivia)

Contacto: (+591) 62417060 – (+591) 76298094 – (+591) 69714579

Correo: info@tecnologiasalfa.com

Redes Sociales: SoluTec ALFA

9 pensamientos en “NUEVO SISTEMA DE FACTURACION 2019 BOLIVIA (Parte I)

    1. Hola Richard, Muchas Gracias por su mensaje, nuestro sistema de Facturacion Computarizada en Linea esta siendo aprobado y certificado por impuestos nacionales, somos una empresa proveedora registrada para la venta del mismo, estamos con una promoción de descuento para que pueda adquirirlo. Le enviaremos más detalles a su correo por favor, le pido que nos brinde su número de celular para contactarnos vía whatsapp para una atención personalizada.
      Saludos cordiales.

    1. Buenas tardes estimada Syndy, para ser proveedor del SFE necesita registrarse mediante la plataforma de impuestos con su NIT de proveedor, puede encontrar toda la información en el siguiente enlace http://siatinfo.impuestos.gob.bo/ donde indica los archivos técnicos, lista de proveedores, el ingreso para el registro de su NIT y otros. Saludos Cordiales.

  1. Disculpe estoy realizando un trabajo a cerca del SFE y no encuentro referencias de los cuales sacar información, en muchas publicaciones no encuentro el nombre de quien escribe la información, si me podría ayudar por favor’!!!

    1. Estimada Senia, gracias por contactarnos y mil disculpas por la demora. Por favor para cualquier consulta o pregunta que tenga acerca de nuestros servicios, productos o para más información acerca del SFE puede contactarse vía whatsapp al 63095757 o al email info@tecnologiasalfa.com.
      Saludos

  2. buenas tardes, por favor si pueden mandarme un demo, para poder interactuar con el sistema para que ver si se ajusta a mis requerimientos, quedo atento y muchas gracias por su ayuda

    1. Buenas tardes estimado Ginko, muchas gracias por escribirnos, le informamos que le enviamos el Demo y mas información a su email, puede contactarnos al Whatsapp +591 63095757 o al email info@tecnologiasalfa.com Estamos para servirle.
      Saludos Cordiales.

      1. Estimado señores:

        por favor su ayuda, necesito un sistema de inventario, almacenamiento mediante lector de código de barra y o QR, nuevo sistema de facturación en linea, exportacion a excel, etc.

        atento a su pronta respuesta.

        muchas gracias y saludos cordiales.

        Ginko Párraga J.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.