Los avances tecnológicos han hecho posible que cada vez sean más los emprendedores y empresarios que se animan a contar con un CRM, unas siglas que corresponden a las palabras Customer Relationship Management.

Se trata de un software que facilita y mejora la gestión de las relaciones con los clientes, algo de lo más útil y ventajoso para las personas que tienen un negocio.

Si tú también eres emprendedor te puede interesar contar con un CRM debido a que este software te ayudará a solucionar varios de los problemas con los que se puede ir topando tu proyecto empresarial.

Contar con un CRM resulta de gran ayuda para mejorar la comunicación, la productividad y las ventas

¿Tienes dudas sobre la posibilidad de contar con un CRM? En ese caso te gustará saber que esta herramienta puede solucionar un total de tres problemas:

  1. La falta de comunicación interna. Es habitual que, en las empresas, alguna tarea se quede sin hacer porque la persona encargada de llevarla a cabo no sabía que debía realizarla. Algo frecuente si tenemos en cuenta que, muchas veces, la información que se envía por correo electrónico acaba perdiéndose.
  2. La baja productividad. Como afirman los miembros de la consultora McKinsey, “en el trabajo dedicamos la friolera de un 65 % de nuestro tiempo a emails, llamadas y reuniones. Eso deja muy poco tiempo para nuestra propia productividad”.
  3. El poco seguimiento de las ventas potenciales. El hecho de contar con un CRM permite que, cuando un cliente pide que se le recuerde algo en un momento dado, se vuelva a contactar con él y no se convierta en un cliente perdido u olvidado

A la hora de elegir un CRM es importante que este ofrezca una ficha de contactos que pueda ser compartida por toda la empresa, una opción destinada a asignar tareas a uno mismo o a los compañeros y la posibilidad de realizar un seguimiento del estado de cada venta potencial con un solo clic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.