Normalmente vemos que lo que las Emprendedoras y Emprendedores consideran que es lo más importante cuando inician un emprendimiento son: Una Gran Idea y contar con el Dinero para para financiar la creación de su negocio.

Estos dos elementos (Idea de Negocio y Dinero) son elementos importantes, pero no los más importantes.

La Capacidad de Ejecución es el conjunto de cualidades que te permite que una persona o conjunto de personas sean capaces de realizar de forma eficiente, consistente y efectiva una serie de tareas para obtener un resultado definido.

Estas cualidades que definen la Capacidad de Ejecución, son esas seis (6) cualidades que si logras adoptarlas, te permitirán aumentar de forma significativa las probabilidades que alcances los objetivos que tu negocio requiere para su creación, crecimiento y rentabilización.

Es decir alcances el éxito que buscas.

Veamos estas cualidades cuales son.

La Organización.

La primera cualidad que debes buscar lograr que tengas en tu Emprendimiento, es la Organización.

Para nosotros la organización reúne varios aspectos que son los que van a brindarte la capacidad de realizar las tareas o actividades que te propongas.

Pero también que lo que hagas tenga una razón de ser, para el cual tu debes tener un claro entendimiento de ese «porque lo estas haciendo».

Organiza tu Mente y Actitud para el éxito de tu Emprendimiento.

Reflexiona sobre los pensamientos y las actitudes que te lleva a considerar que quieres empezar un emprendimiento.

Busca sobre todo comprender el «Porqué» quieres hacerlo y el «Compromiso» que estas dispuesta o dispuesto a tener ante eso que quieres hacer.

Y por favor, tienes que tener 100% de sinceridad en esta reflexión.

Emprender no es solo cuestión de tomar una Idea y querer crear un Negocio a partir de ella.

Es cuestión de transformar algo y esto empieza por transformar nuestra forma de pensar, actuar y de ver el mundo en el que vivimos.

Organiza tu Tiempo.

Es tan común que vayamos por la vida diciendo que no tenemos tiempo para tal o cual tarea que «queremos» realizar.

Para empezar a trabajar en búsqueda del éxito de tu emprendimiento, es indispensable que asignes tiempo en tu agenda para hacer lo que has indicado que quieres hacer.

Si no tienes una Idea o no sabes por dónde empezar, asigna tiempo para empezar a estudiar y a investigar.

El Aprendizaje es importante y debe ser constante, pero hay que enfocarse en Aprender y Ejecutar lo Aprendido.

Las Habilidades.

El Equipo de trabajo en una Empresa o Negocio es fuerte, eficiente y efectivo producto de la suma de las habilidades con las que se cuenta en el equipo.

Si estás empezando a emprender posiblemente te encuentres sola o solo en el equipo, es decir todo depende de tus habilidades.

Va ser muy común que para un negocio que inicia te toque hacer un poco de todo y posiblemente no tengas el dinero para contratar personas que hagan algunas cosas por ti.

En ese momento el éxito de tu emprendimiento dependerá de tus habilidades y de lo capaz que seas para hacer con ellas lo que requieras.

Por eso es importante que comprendas claramente cuales son tus Fortalezas y tus Debilidades desde la perspectiva de Habilidades.

Uno de los retos que hoy cualquier profesional o emprendedor debe vencer, es el estar en constante aprendizaje.

La Pasión.

Algunas de las definiciones de Pasión, empiezan diciendo que la Pasión es «un sentimiento vehemente, capaz de dominar la voluntad . . .».

Quedémonos con la parte que dice «capaz de dominar la voluntad», porque realmente esa es la Pasión que hay que tener para ser Emprendedora o Emprendedor.

Debemos contar con La Pasión por lo que estamos haciendo y queremos crear, pero una Pasión que sea capaz de dominar nuestra voluntad para seguir adelante en todo momento, aun cuando los resultados no son los esperados.

Ahora bien, es importante tener el cuidado que La Pasión no siempre venza a La Razón.

El Equipo y el éxito de tu Emprendimiento.

Llegado el momento no podrás llevar adelante tu proyecto de emprendimiento sola o solo.

Un Equipo podrá hacer la diferencia y es importante que cuando decidas que tienes que tener un equipo pienses en lo siguiente.

Un equipo puede estar conformado por colaboraciones externas que no implica compromisos laborales, pueden ser alianzas o proveedores.

Esto te permite una estructura más flexible y de costos variables.

También un equipo puede ser creado sumando socios a tu negocio.

Es importante que comprendas que es mucho mejor tener el 50% de algo que tenga éxito que el 100% de un negocio que no funcionó porque no pudiste hacerlo tu solamente.

LA DISCIPLINA.

La Disciplina hará la diferencia en cualquier cosa que te propongas.

Empezando por todo el conjunto de actividades que debes hacer día a día para buscar el éxito de tu emprendimiento durante el año 2020.

Disciplina para levantarse temprano, cuando la cama te atrapa.

Disciplina para alimentarse bien.

Disciplina para hacer ejercicios.

Disciplina para hacer un plan de trabajo y cumplir con él.

Disciplina para todo, todos los días.

Incluso Disciplina para darte los tiempos de ocio y descanso que todos necesitamos.

LA DISCIPLINA.

La Disciplina hará la diferencia en cualquier cosa que te propongas.

Empezando por todo el conjunto de actividades que debes hacer día a día para buscar el éxito de tu emprendimiento durante el año 2020.

Disciplina para levantarse temprano, cuando la cama te atrapa.

Disciplina para alimentarse bien.

Disciplina para hacer ejercicios.

Disciplina para hacer un plan de trabajo y cumplir con él.

Disciplina para todo, todos los días.

Incluso Disciplina para darte los tiempos de ocio y descanso que todos necesitamos.

La Disciplina le gana a la Inteligencia.

No importa si no tenemos el mayor Talento o Habilidades, pero si somos capaces de ser tan disciplinados para ejecutar los planes que nos hemos propuesto y ser consistentes todos los días con ello, ten la seguridad que harás la diferencia en lo que te propongas.

Es más importante tener Disciplina en lo que hacemos, que Inteligencia para hacerlo. Esto siempre que estemos haciendo las cosas correctas en el momento correcto.

No es hacer por hacer, es hacer con una razón clara de porqué hacerlo, con una estrategia y objetivos a lograr. Y con un plan coherente con las metas a alcanzar.

Tarde o temprano con la Disciplina vencerás cualquier obstaculo que te encuentres.

Esperamos que tengas la Disciplina para llevar adelante tus sueños en búsqueda del éxito de tu Emprendimiento y que junto a tu Organización, Talentos, Habilidades, Pasión y tu Equipo, logres alcanzar las Metas que te has fijado para este nuevo año 2020.

 

Luis Contini (). El éxito para tu Emprendimiento en el 2020: 6 cosas a tener en cuenta [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://science-blogs.com/ pharyngula/2007/01/the_unfortunate_prerequisites.php

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.