Usualmente la palabra ERP viene acompañada de reacciones, desde el pensamiento de facilitar y hacer eficiente la operación, hasta pánico al pensar en el costo y su tiempo de implementación. Lo cierto es que para administrar, dirigir y potenciar el crecimiento de cualquier empresa, es indispensable el uso de un Sistema ERP que agilice los procesos administrativos y operativos.

El uso de tecnología en procesos de gestión empresarial aún no tiene el mismo impacto que en Estados Unidos o en países Europeos.
Quizá es momento de preguntarnos porqué y actuar en beneficio de las Pymes de nuestro país. La poca cultura empresarial, la falta de buenas prácticas administrativas, junto con los mitos existentes sobre los Sistemas ERP, han provocado en los empresarios mucha desconfianza y desinformación, llevándonos a pensar que no hay alternativas capaces de adaptarse al tamaño y procesos de las empresas, y que además puedan ser accesibles para el mercado latinoamericano.

Los mitos de un Sistema ERP

Nos han hecho creer que adquirir un Software ERP no es para empresas que recién comienzan o que se encuentran en plena etapa de crecimiento, también se piensa erróneamente que los Sistemas de Gestión son muy complicados de utilizar y que conllevan una larga implementación. Y por último, la costosa inversión del proyecto.

“Encontré que existían en el mercado diversos sistemas que apoyaban en la gestión, pero no había uno que cubriera todas las áreas que necesitaban ser atendidas. Es verdad, conocía algunas opciones de software desarrollados, que se acercaban mucho a lo que se necesita, pero sus precios son astronómicos y aunque pudieran ser costeables, merman otras necesidades de inversión más relevantes en ese momento”.

Soluciones Tecnológicas-Alfa, una empresa Boliviana que se está consolidando de forma global con una visión totalmente clara: “Diseñar Programas Administrativos que se adaptan totalmente a las necesidades de las empresas, que impulsen la eficiencia y que estén dentro de las posibilidades económicas y de inversión de las organizaciones empresariales del país”.

El éxito fue prácticamente inmediato, ha tenido un crecimiento más que notable, logrando una sólida cartera de clientes y usuarios, desde microempresas hasta transnacionales.

Esto es impulsado principalmente por su precio y por su estabilidad, facilidad de uso y velocidad de implementación.

Lanzamiento de la nueva Versión

Soluciones Tecnológicas-Alfa realizará este Noviembre el lanzamiento de su más reciente versión del Software ERP para Bolivia y Latinoamérica KAMALEON.CEO. Nuevas funcionalidades y herramientas a través de un diseño moderno e intuitivo que harán la operación de tu empresa más simple y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.