Visor Bolivia / Julio 22, 2019
Bolivia participará por primera vez en el Campeonato Internacional de Proyectos – IPMC a desarrollarse en el 31 Congreso Internacional en Dirección de Proyectos de la Asociación Internacional de Gestión de Proyectos (International Project Management Association – IPMA), en México a fines de septiembre.

El IPMC es un campeonato internacional en el que jóvenes profesionales de programas de Dirección de Proyectos compiten en equipo para demostrar sus conocimientos. El objetivo de este campeonato es la difusión de la Dirección de Proyectos, así como fomentar el interés en esta.

La Asociación Boliviana de Gestión de Proyectos – IPMA, seleccionó desde febrero a un grupo de jóvenes destacados, con base a las capacidades identificadas en ellos, además de brindarles capacitación en el manejo de las herramientas de gestión de proyectos, explicó el secretario ejecutivo de esa entidad, José Santander.

El campeonato a nivel nacional fue organizado por la sección joven – Young Crew de la IPMA en Bolivia. Esta fase nacional consta de 3 etapas que determinarán a los ganadores nacionales quienes acudirán a la final internacional que este año se disputará en México, Mérida. Además, los miembros del equipo vencedor recibirán un trofeo y los derechos de examen para la certificación IPMA-D.

El grupo boliviano del Young Crew está conformado por cinco jóvenes de las áreas de ingeniería de sistemas, ingeniería mecatrónica, economía e ingeniería medioambiental. Pamela Sossa, Sebastián Ameller, Linda Carvajal, Douglas Toro y José Alfredo Santander conforman el equipo boliviano que se presentarán a resolver un estudio de caso, aplicando todas las herramientas aprendidas en el área de gestión de proyectos.

Sossa es ingeniera ambiental de 27 años que radica en Santa Cruz; Carvajal y Toro son ingenieros de sistemas, ambos con 24 años de edad. Ameller es economista recién graduado de 23 años, también seleccionado en la capital oriental y Santander es estudiante de Ingeniería Mecatrónica a sus 21 años.

Young Crew es parte fundamental de la IPMA y de su crecimiento, que promueve activamente la dirección de proyectos para empresas y organizaciones en más de 68 países, en todos los continentes del mundo.

El Global Young Crew Workshop 2019 se desarrollará entre el 27, 28 y 29 de septiembre en la ciudad de Mérida, México, siendo la primera vez que esa competencia mundial de proyectos se efectúa en Latinoamérica.

Los cinco seleccionados remarcaron que para acudir al evento en óptimas condiciones se requiere de respaldo y apoyo, tomado aquello como una inversión para apostar por jóvenes profesionales que luego liderarán las empresas bolivianas.

IPMA Bolivia recibe a jóvenes que quieran ser parte de estas convocatorias y nuevos proyectos, a través de su web www.ipmabolivia.org el correo info@ipmabolivia.org o la página de Facebook / Asociación Boliviana de Gestión de Proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.