En esta oportunidad hablaremos sobre un tema Importante y muy Clave que muchos Emprendedores olvidan y manejan mal, las Finanzas de la Empresa.
Es verdad que al momento de iniciar un negocio o Empresa no contamos con los conocimientos suficientes para llevar un buen control de nuestras Finanzas, pero eso no es motivo para que no nos capacitemos o apliquemos metodos sencillos como veremos en este artículo.

¿Realmente es importante?

SÍ, no hay otra respuesta o excusa a esta pregunta. Si no llevas correctamente tus finanzas, tu negocio tiene poco tiempo de vida, ó es un muerto viviente.

Bueno sin mas rodeos empezamos, estos son algunos de los consejos básicos que te damos para que apliques en tu negocio:

1.- Maneja diferentes Cuentas y se más ordenado:

No puedes mezclar los ingresos de tu Negocio con los personales, Nunca jamás. Si empiezas mal a la larga se te hará muy difícil poder administrar y gestionar una Empresa ya que no sabes que monto de dinero te corresponde y puedes gastar mucho más de lo debido, incluso dinero que no es tuyo sino de la Empresa, tómalo muy en cuenta si quieres crecer y mas rápido que tu comptenecia. Así que ya sabes una cuenta solo para ingresos y movimientos del Negocio y otra para tus movimientos personales, si tienes otra fuente de Ingresos como una 2da actividad económica de igual manera una segunda cuenta.

2.- Define tu sueldo e invierte la utilidad:

Es importante que apliques esta opción ya que así estarías separando los ingresos de tu Negocio con los tuyos, también te permitirá definir un costo a tu trabajo que luego puedes ir subiendo mientras crece tu Empresa. Es importante también ya que cuando realices el cálculo de tus márgenes de utilidad ya no gastarás el dinero de tu empresa que lo puedes utilizar para inversión como ser compra de productos, compra de maquinaria, mejora de equipos, Compra de un Software Administrativo, capacitaciones, etc. Muchos Negocios que no aplican esto gastan su utilidad en pasivos y no en activos que es lo que el Negocio Necesita para crecer y así genera más Ingresos.

3.- Desarrolla un Plan de Negocios y fíjate Objetivos:

Para desarrollar un plan de negocios, tu empresa no necesita ser grande, un plan de negocios lo deben hacer las micros, pequeñas, medianas y grandes Empresas ya que es parte esencialde un negocio, de aquí parte todo.

Un plan de negocios define un norte a tu Empresa, es donde defines tu dirección, hacia donde quieres llegar siguiendo los pasos y objetivos planteados con estrategias y acciones que tu te defines. Hazlo cada vez que llegues a tu meta y si es necesario puedes mejorarlo en el trayecto. Si no lo haces tu negocio estará sin rumbo como si tu caminaras con los ojos cerrados hacia tu objetivo.

4.- Invierte en un software para tu negocio:

Un software te permitirá realizar la administración de tu Empresa de manera fácil, segura y rápida. Cuando estamos administrando un negocio se presentan distintos casos que muchas veces hace que perdamos el norte, el tiempo es muy valioso cuando tomas decisiones y al mismo tiempo necesitas vender, solucionar problemas, gestionar, entre otras cosas. Es por eso que si aplicamos un software aunque sea básico, estaríamos automatizando varios procesos en nuestro negocio y tendríamos mas tiempo para ser más productivos.

Para más información sobre Software para tu negocio por favor Contáctanos –> https://tecnologiasalfa.com/contact/ y te brindaremos asesoramiento gratuito.

CONTACTOS:
🏢 Calle Cañada Strongest, Edificio Torre Centrum Piso 3 Oficina 303
📞 63095757
📧 info@tecnologiasalfa.com
🌐 www.tecnologiasalfa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.