¿QUE ES UN SOFTWARE?

Es el conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
En palabras sencillas y generales un software es un programa Informático que simplifica o mejora el trabajo u operación que realizamos en nuestra vida cotidiana, estos programas se los utiliza en una Computadora, Celular Inteligente y otros. Existen varios ejemplos de Software que manejamos hoy en día como ser Word, Excel, Reproductor de Video, y en el caso de celulares whatsaap, Messenger, etc. Entendiendo el concepto de Software pasaremos a lo siguiente que es entender la importancia del software en la Empresa.

¿ESTOY BIEN CON MI CUADERNO O EXCEL?

Es verdad que al momento de crearse una Empresa o Negocio no se toma en cuenta la adquisición de un Software, no me van a dejar mentir 😉 Se empieza realizando la administración casi mental de los movimientos de dinero y conteo de stock, también hay algunas personas mas organizadas en el trabajo que prefieren anotar los registros en un cuaderno o aún mejor en un archivo Excel, pero que tan bueno es todo esto? –> No muy bueno, ¿por que? pues aquí van algunas de las razones:

Simple no podemos confiar los registros de nuestra Empresa o Negocio a un cuaderno!, aunque parezca sencillo no lo es ya que implica que perderás demasiado tiempo valioso escribiendo, solamente lograrás escribir los movimientos de dinero es decir ingresos  y salidas de caja que con el tiempo no sabrás si tu negocio es rentable realmente, será muy difícil poder realizar las búsquedas de las ventas que se registraron y te llevará horas saber el monto REAL de tus ganancias, sin mencionar que ocuparás mucho espacio al guardar estos cuadernos y que con el tiempo se gastarán las hojas corriendo además el riesgo de que se pierdan o arruinen por factores externos implicando un gasto extra de tu valioso DINERO.

En el caso del excel es mas tardía la reacción, el excel nos da una sensación de que estamos bien y que se solucionó el problema del cuaderno, pues no es tan fácil como aparenta ser. El primer factor es que  debes saber manejar el excel sabiendo por lo menos las fórmulas básicas para poder manejarlo en su mínima capacidad y esto implica que para los que no usan mucho la computadora tendrán que realizar un curso de manejo con excel, una vez más involucra hacernos un espacio de nuestro valioso tiempo para hacer dicho curso de por lo menos 10 Horas además del costo del curso. Es importante aclarar que debemos saber manejar el excel sea cuál sea el caso ya que es una herramienta básica de ofimática que en algún momento de nuestras vidas vamos a utilizar como el WORD. El problema de cuando manejamos y construimos nuestra propia hoja de excel con las fórmulas, sean descargadas o creadas por nosotros, Excel no maneja grandes o masivas cantidades de datos como lo hace la base de datos de un Software, además que a medida que va avanzando el tiempo vamos a ir creando nuevas hojas de excel paulatinamente para nuestra comodidad de uso y por que nuestro negocio lo exige.

Las empresas al momento de que va transcurriendo el tiempo van creciendo y necesitan de mayor control y una mejor administración y gestión de los datos o registros, de igual manera que el cuardeno llegaremos al punto de tener tanta información y registros que no podremos manejarlos bien y al momento de consultar reportes o ganancias de anteriores meses o de días en específico perderemos tiempo haciendo dicha búsqueda, llegará el día no mayor a 1 año que tendremos tantos archivos y hojas de excel que el trabajo que realizamos se volverá mas tedioso e inproductivo con la larga búsqueda de información perdiendo tiempo valioso, no olviden que el tiempo es dinero. Importante! los archivos Excel también se pierden o corren el riesgo muy común de dañarse por un virus informático donde perderemos la información de horas de trabajo.

BENDITO SOFTWARE

Una vez visto los subtítulos anteriores y analizando el tema vamos llegando cada vez más cerca a la conclusión de la Importancia de un Software ó Programa (Sistema) Informático, con un Sistema nos evitamos el problema de escribir registros en un cuaderno y nos ahorramos el tiempo de hacerlo como si estuviesemos usando el excel pero mucho mejor!, el Software al momento de que registras la información de tu empresa, guarda los datos en una base de datos propia segura y rápida de consultar, puedes administrar y Gestionar tu empresa en tiempo real consultando en tiempo real al instante los reportes de Compras, Ventas, Utilidad, productos más vendidos, Clientes más Frecuentes, podrás controlar el acceso a tus empleados, consultar las ventas comparando meses en gráficos sencillos de comprender, Imprimir todos los reportes y guardarlos en PDF, EXCEL o WORD si es necesario, enviar correos con los reportes mensuales o semanales, tener una gestión de los Clientes, Proveedores, Usuarios, Sucursales, Porductos, Ingresos de Diner y Egresos de Dinero (Gastos), Kardex Valorizado, Generar Proformas, Pedidos, Y más. Todo esto en tiempo Real, es decir de manera instantanea en 1 segundo, te dás cuenta lo importante que es?.

 

Si necesitas un Software para tu empresa contáctanos:
Cel: 63095757
Correo: info@tecnologiasalfa.com
Calle cañada strongest Edificio Torre Centrum Piso 3 Oficina 303.
www.tecnologiasalfa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.