¿Realmente necesito un Software de Gestión Empresarial?. Es la pregunta que todo empresario se pregunta hoy en día.

Para tener una idea más clara de lo que queremos demostrar en este blog vamos a iniciar con una frase muy conocida y que también se aplicaría al caso del mundo de la tecnología:

“Es cierto que toda enfermedad viene acompañada de un conjunto de síntomas que facilitan el diagnóstico y tratamiento del paciente”.

Bueno si situamos a tu empresa como un paciente, son estos algunos de los síntomas que demuestran que reamente necesitas un Sistema de Gestión Empresarial.

  1. Necesidad constante de “Salvar la situación”

Tomando en cuenta que en las empresas y negocios surgen ocasiones de “problemas inesperados”, NO es todo el tiempo. Puesto que si te encuentras en situaciones  constantes o muy continuas de emergencias o problemas críticos en tu empresa claramente no tendrás tiempo para pensar en el crecimiento de  tu negocio.

Las capacidades que tienen los Sistemas de Gestión Empresarial para la organización de datos y programación de alertas permiten ver la situación en la que se encuentra tu negocio y  te ayudan a identificar problemas antes de que se conviertan en tu dolor de cabeza.

  1. Registro de Procesos Manuales y en papel.

Si dependes de respaldos de tu inventario en hojas de papel o los estás manejando en de hojas de cálculo corres el riego constante de un error humano sin mencionar el tiempo y recursos que te generan gastos.

Todo empresario desea que su negocio crezca y si tu negocio está en la etapa de crecimiento utilizar las hojas de cálculo se puede volver un problema quedando obsoletas, además las hojas de cálculo no te proporcionan datos de manera ordenana y rápida para un buen control del inventario, en cambio con un Sistema de Gestión Empresarial puedes conseguir el reporte que necesitas con un solo click!.

  1. Inventario difícil administrar.

Cuando los empleados siguen manejando comunicados en papel u órdenes de compras, es tiempo para consolidar los datos aumenta drásticamente. Lo mismo aplica para los reportes de productos más vendidos, Inventario Actual, y otros.

A través de un Sistema de Inventarios, el personal se volverá más productivo dándoles la posibilidad de obtener reportes críticos en el momento en que sea necesario.

Conoce más acerca de nosotros y si tienes alguna duda o sugerencia escríbenos! Te dejamos datos de contacto en los que nos puedes encontrar:

Dirección: Cañada Strongest Torre Centrum Piso 3 Oficina 309. (La Paz – Bolivia)

Contacto: (+591) 63095757– (+591) 76298094 – (+591) 69714579

Correo: info@tecnologiasalfa.com

Redes Sociales: SoluTec ALFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.